La equinofobia

 

 

La equinofobia

Para evitar accidentes, hay que siempre tener presente la origen del caballo. El es un animal salvaje. Primero corre, y después mira atrás para ver, que fue lo que le asustó. En algunas ocasiones no hay ninguna causa para que se espante. Este instinto lo lleva en sus genes.

Por ejemplo, se asustan de una mosca que vuela, del viento, o de una lona que se mueve por el viento.

Segun los médicos la equitación es el deporte más peligroso. La causa es que la gente no toma la suficiente conciencia de las características del caballo.  No es un objeto el equino, ni un auto. Es un ser vivo.

Sin casco no se debe montar. El objetivo del casco es proteger la cabeza de un choque a consecuencia de una caida, o cualquier otra situación inesperada.

Cuando alguien sufrió cualquier tipo de trauma relacionado con el caballo, es natural el temor,  miedo. Es una regla principal que hay que darle a la persona  tiempo. Es prohibido apresurarlo para que vuelva a cabalgar.  Es recomendado en estos casos empezar a relacionarse con el animal poco a poco. Por ejemplo hablarle, limpiarlo, hacerle cariño. Obviamente hay que empezar con un equino manso a retomar el contacto y la confianza.

Es un paso básico buscar a un entrenador que tenga paciencia y sepa enseñar. No se debe confiar en ningun caballo a mil porciento. Hay que tenerle respeto y cariño, y sobre todo, firmeza.

Causas

La equinofobia normalmente comienza a edad temprana, a partir de situaciones tales como: haberse caído de un caballo mientras se lo montaba, haber sido mordido por un caballo cuando pequeño, ver por primera vez un caballo y que éste resulte ser agresivo. En general, esta fobia suele estar detonada por una mala experiencia en la infancia relacionada con los caballos. También puede haber sido transmitida por un familiar que sea hipofóbico.

https://www.ecured.cu/Equinofobia

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. haydee salas dice:

    Los felicito es realmente espctacular me encanta por la cantidad de informacion que tienen . Gracias.

Deja un comentario