La cría selectiva de los caballos

Los criadores de caballos practican la cría selectiva para asegurar que las razas continuidad y prosperidad, ciertas cualidades se transmiten de generación en generación y de las enfermedades genéticas y las anomalías se reducen o eliminan. Algunas personas también intentan crear nuevos tipos de caballos a través de prácticas de cría selectiva.

Continuación

Mientras que sólo unas pocas razas de caballos están en el punto de la extinción, la cría selectiva juega un papel importante en el ahorro de los rebaños, así como el apoyo a los rasgos que distinguen una de otra raza. Por ejemplo, el caballo Konik polaco es una especie rara y conocida por su color gris claro, raya dorsal en las rayas de la cebra de la espalda y en las piernas. Mejoradores seleccionan caballos que mejor representan estos rasgos de sus programas de mejoramiento.

Las nuevas generaciones

Las personas desarrollan nuevas razas de caballos cuando hay una necesidad o deseo de una determinada característica. Ellos seleccionan caballos que responden a esta necesidad y comienzan un programa de cría. El caballo de la montaña rocosa, por ejemplo, se originó en los Estados Unidos durante el siglo 19, cuando la gente necesitaba caballos que eran fuerte y versátil.

La reducción de anomalías

Algunas razas tienen anormalidades genéticas que se transmiten a su descendencia. prácticas de cría selectiva atempt para reducir e incluso eliminar estos defectos, que pueden conducir a lesiones o muerte. Hay un gen en algunos caballos de la pintura, por ejemplo, llamado el síndrome blanco letal Overo. Los potros nacidos con este gen mueren muertes dolorosas pocos días de nacer.

 

http://www.stguitars.com/NxRpNOdy6/

Facebooktwitter