La tendencia creciente de desear entender la comunicación de los caballos entre ellosy con otros animales, así como con el hombre, ha mejorado la relación creando un compañerismo entre el caballo y el humano.

Para alcanzar esta relación armónica es necesaria disciplina y respeto mutuo, como se observa en la naturaleza, siendo fundamental que cada especie entienda a la otra. La comunicación entre humanos y caballos se basa en que el caballo aprende a asociar palabras concretas con acciones deseadas. Además, los caballos aprenden rápidamente el lenguaje corporal y de signos de los humanos, debido a que percibe lo más minúsculo y son animales que se orientan visualmente. Así pues, una vez que el hombre ha aprendido a comprender y comunicarse con el caballo será capaz de relacionarse con cualquier caballo de forma inmediata y segura.

La clave y respuesta está en aprender a entender, hablar y pensar como un caballo.

El principal modo de comunicarse de los caballos es visual, conocido como lenguaje corporal. A pesar de que el principal modo de comunicación no es vocal, los caballos producen sonidos vocales que los usan normalmente. Debido al lenguaje corporal, los caballos detectan el más mínimo matiz de un signo que muestre un humano  o cualquier otro animal, hecho básico para comprender a sus compañeros de manada y las intenciones de sus depredadores.

 

http://www.yeguasycaballos.com/comunicacionylenguajedelcaballo/la-comunicacion-con-nuestro-caballo/#more-3233

Facebooktwitter