Jinetes pesados y pesadas

Jinetes pesados y pesadas

Una investigación británica sugiere que sólo una de cada 20 jinetes estan dentro del rango de peso óptimo para su caballo.

El estudio encontró que un tercio de los jinetes recreativos eran demasiado grandes para su caballo, dejando a los animales en peligro de problemas de la espalda y de cojera. Aproximadamente dos tercios de los jinetes en la encuesta quedaron dentro del rango satisfactorio del peso corporal en relación del caballo montado. Los resultados han sido publicados en la revista Journal of Veterinary Behaviour  (Vol. 8, Issue 2, Pages e8-e9).

 

Los investigadores del Ducado College, en Cornwall, realizaron un seguimiento de un grupo de caballos y de sus jinetes adultos de establos a través de Devon y Cornwall.

Un practicante de la industria propone una relación de 10 por ciento de peso del jinete a caballo para un rendimiento óptimo, hasta un 15 por ciento como satisfactorio y un nivel de 20 por ciento es cuestionable. Sólo el 5 por ciento de los jinetes que participan en el estudio cumplieron el umbral óptimo. El estudio reveló que el 32 por ciento de los jinetes pesaba más de 15 por ciento del peso de su animal, que se considera un riesgo para el bienestar del caballo. El restante 63 por ciento eran 10 a 15 por ciento del peso de su caballo.

 

Dr. Hayley Randle, quien condujo el estudio junto con Emma Halliday, sugirió establecer reglas prácticas para proteger a los caballos de los jinetes con sobrepeso. Ella dijo que el impacto en la salud de los caballos de los jinetes que eran demasiado pesadas podría llegar a ser extrema, con bastante rapidez. Podrían resultar problemas de conducta tales como corcovear y encabritarse.

 

Randle dijo que las directrices para los pesos de equitación no eran ampliamente conocidos por aquellos en la industria de los caballos. Las directrices de peso, agregó, no tomaron en cuenta todos los factores, como la edad y la raza de los caballos, el tipo de entrenamiento que se hayan recibido, o la experiencia del jinete. Mientras que las escuelas de equitación tenían normas vigentes sobre el peso de los jinetes, a menudo los propietarios privados estaban dañando sus propios caballos, dijo.

 

En el estudio, cuyo objetivo era ayudar a la identificación del peso del jinete en relación del peso corporal del caballo para optimizar el rendimiento y el bienestar, participaron de 50 caballos y jinetes en diferentes combinaciones de caballo-jinete. Todos los jinetes eran 18 años de edad o más.

 

“Las proporciones de peso corporal jinete a caballo observadas variaron entre 14,2 y 16,6 por ciento, el 10 por ciento sugerido por la directriz parece poco realista en la población en general”, señalaron los autores. Ellos dijeron que esperan que sus hallazgos podrían de alguna manera a permitir el desarrollo de una guía con base científica que permite tomar decisiones con conocimiento de causa sobre la idoneidad de caballo-jinete. Actualmente no hay pautas para toda la industria para adecuar de peso del jinete con el tamaño del caballo, señalaron.

 

 

 

http://horsetalk.co.nz/2013/03/26/many-riders-too-heavy-for-mounts/#axzz2aYywpdqb

 

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2298405/Not-hot-trot-Horses-victims-human-obesity-crisis-overweight-riders-giving-mounts-health-problems.html

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...