Inflamación linfática del caballo

Que es la inflamación linfática ?

La inflamación linfática es una infección causado por bacteria, que en los tejidos subcutáneos y en los vasos linfáticos de los miembros inferiores del caballo se encuentra. Debido  que el sistema linfático es  atacado por  las bacterias, la extremidad afectada se inflama y comienza el dolor.

Está enfermedad puede atacar cualquiera de las patas y manos del caballo, generalmente se lesionan las patas traseras.

Las causas de la inflamación linfática

La causa más probable es la proliferación de la bacteria llamada  Corynebacterium pseudotuberculosis.

Por lo general esta enfermedad comienza con una herida leve en la extremidad inferior del caballo que se infecta , por eso la bacteria se expande muy rápidamente en los tejidos linfoides de las patas.

Cuando esto se combina con la úlcera linfática puede causar inflamación linfática y están expuestos los caballos que tienen edema.

Los síntomas de la Inflamación linfática

 

Los síntomas son a menudo confundidos con signos del  edema, pero esto es en realidad una enfermedad más grave. Si se sospecha que el caballo tiene inflamación linfática urgentemente hay que llamar al veterinario.

Los síntomas: La inflamación linfática  comienza con una infección no detectada de la herida o hematoma, que luego segrega, por lo general, un tipo de suero. La primera fase del edema suave es  una inflamación ,  que si se ejerce  presión sobre la inflamación, el lugar permanece con una marca.

Hinchazón: La enfermedad está asociada con un alto grado de hinchazón en las extremidades .   La consecuencia de esta enfermedad es que la extremidad afectada se hincha, y  que,  generalmente, se expande hasta la pata trasera,  poniéndose cada vez más caliente y  muy sensible al tacto.

El ganglio linfático y los vasos linfáticos se hinchan mucho y  una gran cantidad de líquido puede gotear de la piel. en algunos casos, puede incluir hinchazón de la ubre, la vagina, y los vasos sanguíneos,  abdominales.

Tratamiento de la inflamación linfática

El veterinario le destinara un tratamiento personalizado al caballo.

Antibioticos: Hay muchos tipos de antibióticos de los que se puede elegir, por ejemplo la penicilina, el veterinario puede mandar hacer exámenes para ver cual antibiótico funciona mejor.

Los medicamentos anti-inflamatorios generalmente se prescriben para reducir la inflamación y el dolor. Fenilbutazona y  Flunixina son los dos más utilizados que  no son esteroides.

  • Corticosteroides – Estos se utilizan sólo en casos graves
  • Cirugía – En los casos graves, la cirugía es necesaria para tratar la infección.

 

http://www.haziallat.hu/lovak-lovasok/loapolas/lovak-nyirokergyulladasa/3785/

l

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario