Hinchazón del corvejón en los caballos (síntomas, tipos, causas)

 Hinchazón del corvejón en los caballos

Frenar la enfermedad se encuentra comúnmente en caballos de gran actividad y se caracteriza por la inflamación en el ligamento plantar, la banda de tejido que corre por la parte inferior de la parte posterior de la pierna trasera, o jarrete, que conectan los huesos de la pierna y el pie y la estabilización de la pierna. Cuando esta zona de la pierna se inflama, el caballo se dice que ha “tirado una acera.” La condición se debe a una serie de traumas en los tejidos blandos de la punta del corvejón plantar distal.

Frenar es frecuente en caballos jóvenes, a menudo se producen de forma espontánea y sin motivo aparente. Esto puede ser debido a que tienden a ser muy activa e ingenuo. Igualmente, caballos de carrera son comúnmente afectadas por esta condición dolorosa, como son los caballos que habitualmente se dedican a actividades físicamente exigentes, tales como la caza, saltar, o tirar de cargas pesadas (por ejemplo, caballos de tiro, caballos de tiro).

Los síntomas pueden parecer vamos, de repente,, y puede llevar a algunos cojera si no es tratada de inmediato y adecuadamente. Aunque esta lesión puede ser tratada con éxito en la mayoría de los casos, el dolor puede llegar a un pico de intensidad antes de que llegue algo mejor. A la inversa, si no se trata, con el caballo se ven obligados a continuar ejerciendo presión sobre la lesión, frenar llegará a una fase crónica – la última etapa antes del alivio puede ocurrir sin tratamiento.

Patas del caballo hinchadas, una señal de aviso

En los caballos, unas patas hinchadas son un problema importante, con el que nos podemos encontrar sobre todo en invierno, porque se quedan mucho más parados y salen menos a pastar. Pero existen medidas eficaces para mantener unas patas deshinchadas, por ejemplo, comer mucho heno.

Síntomas y Tipos

La inflamación del ligamento plantar (posterior de la pierna cerca de los pies)
Hinchazón de curvas en el ligamento entre el corvejón y la caña
Hinchazón debajo del corvejón
De inflamación o por encima de la caña posterior
Calor en la zona afectada
Cojera leve (Puede parecer que aparecen de repente)

Causas

El exceso de trabajo o un estilo de vida activo (por ejemplo, caza, saltar, tirar de cargas pesadas) todo puede llevar a frenar debido a la tensión en el ligamento plantar. Otras causas posibles incluyen:

La mala conformación de los corvejones
Hoz del corvejón – corvejón irregular en ángulo
Corvejón de vaca – las piernas apunten hacia fuera debido a configurar de nuevo las rodillas irregular.

 

http://www.anmedin.com/es/139.html

http://www.ecuestre.es/caballo/salud/articulo/patas-del-caballo-hinchadas-una-senal-de-aviso

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario