Guía para la dieta del caballo

 Guía para la dieta del caballo

La ración exacta para una buena alimentación solo se determina con la experiencia. Para ello, se debe tener en cuenta, el tipo de caballo y la raza, además de pensar en las diferentes tareas que realiza a lo largo de la jornada, ya que no es lo mismo la dieta que debe seguir un caballo de carreras que un caballo de paseo.

Sin embargo, debe tomarse como base, que la cantidad diaria de ingestión de un animal domesticado debe ser en peso a la cantidad que consumiría si se encontrara en libertad, que es la medida mínima de alimentación que necesita cualquier animal equino.

La alimentación del caballo debe ser poca y bastante a menudo, pero también es muy importante tomar en cuenta la alzada del caballo, ya que por ejemplo un animal de 1.50 m. de alzada consumiría aproximadamente de 11.50 kg. de alimento, con animales mayores o menores debe añadirse o quitarse 1 kg. por cada 5 centímetros de alzada. Sin embargo, cada caballo es diferente y sus necesidades varían de acuerdo a sus actividades y gasto de energía a lo largo del día.

En la guía para la dieta del caballo, es muy importante establecer un horario de comidas,  éste es un punto indispensable, ya que el caballo es un animal de costumbres y es de gran importancia que sepa sus horarios de comidas, ya que su alimentación es intermitente y se le debe proporcionar el alimento para que no presente malos hábitos dentro de la cuadra, como el comerse la cama o morder la puerta.

Para establecer la dieta del caballo, puede guiarse por estos parámetros:

  • Los caballos con un alza de mas de 1,50 metros debarán tomar entre 12 y 14 kg de comida diaria.
  • Un caballo que mida menos de menos de 1,50 m de alza debe comer entre 11 y 12,5 kg.
  • Según el tipo de trabajo que realiza el caballo debe establecer unas reglas para determinar la cantidad óptima de forraje y pienso:

 

Guía para la dieta del caballo

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...