El problema de la sensibilidad por el medicamento

 

El problema de la sensibilidad por el medicamento

El problema de la sensibilidad por el medicamento en el caso de los caballos, le puede pasar a cualquier dueño que tiene caballos. Se pueden prevenir los tratamiento que requieren excesivos  antibióticos.

Los antibíóticos a los caballos, se les da, como a las personas, para tratar las infecciones bacteriales.

Lamentablemente pasa con mucha frecuencia que se afecta la sensibilidad frente a los medicamentos en el caso de los caballos, y la causa es que los dueños de caballos les dan mucho medicamento. Es muy peligroso eso, lo mejor es consultar con el veterinario.

De que manera tratar las infecciones del caballo

La manera más frecuente para tratar las infecciones del caballo es el antibiótico.

El antibiótico acorta la vida de las bacterias y las elimina del organismo del caballo. La desventaja es que los antibióticos para darle al caballo oralmente no están bien elaborados.

 

Los medicamentos que se dan de forma intravenoso al caballo solamente lo puede realizar el veterinario. La sensibilidad frente a los medicamentos, suele pasar cuando el organismo del caballo recibe demasiada cantidad de medicamento.  También puede pasar que el equino sufre de una enfermedad que la solución no necesariamente  es el antibiótico.

Las bacterias se generan, cuando el organismo se resiste frente a los antibióticos. Lo mejores  llamar al veterinario.

Si la infección no es  causada por las bacterias si no que lo causan los viruses entonces el antibiótico tampoco hace efecto. El veterinario puede decidir que medicamento se le da, dependiendo del alimento que recibe el caballo.

 Peligros de susceptibilidad bacteriana

Las bacterias que causan la sensibilidad frente a los medicamentos, no solamente ponen en  peligran a  los caballos que están infectados, si no también a los caballos que están sanos. Si no tenemos cuidado puede ser una epidemia.

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria dijo lo siguiente  sobre la sensibilidad a los antibióticos : Cuando el veterinario receta un tratamiento con antibiótico, con el objetivo de mejorar la eficacia terapéutica, debe

pedir la opinión de un veterinario experto antes de la administración de antibióticos para el caballo.

  de manera que evite el exceso de medicamentos ,mejore  la salud del caballo  y la salud pública al garantizar la sanidad de los animales.

 

 

 

Consejos para los dueños de caballos

La gente que tiene caballos, siempre  tiene que revisar el estado de salud del caballo, si nota cualquier síntoma, de infección, es importante llamar enseguida al veterinario. Los suplementos de alimentos como la vitamina C fortalecen el sistema inmunológico, y protegen al animal contra muchas enfermedades.

Para evitar las infecciones en  las heridas es muy importante tratarlas y limpiarlas. Las heridas abiertas, o las infecciones por causa de exceso de carga  generan infecciones bacteriales agudas.

Cada año miles de personas y caballos  mueren por causa de las infecciones de estas heridas.

Más consejos para prevenir la formación de bacterias causantes de sensibilidad a los antibióticos:

Los caballos que demuestran los síntomas de la infección deben separarse  de los demás caballos.

  • El desecho es importante  eliminarlo del establo.
  • En el forraje pongamos suplementos de alimento, que fortalecen el sistema inmunológico del caballo.
  • Curar en seguida las heridas del caballo.
  • Mantener vendadas las heridas hasta cuando se curan completamente.
Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...