El pony New Forest

El pony New Forest

Esta raza equina es originaria del sur de Inglaterra, en especial de un bosque que posee su mismo nombre, New Forest. Durante la era glaciar habitaron este bosque muchos caballos pequeños, de distintas razas.  Hasta el siglo XVIII no se trabajó específicamente en la cría del New Forest. Incluso la reina de Inglaterra partició en esta iniciativa, facilitando sus propios sementales de las caballerizas reales.

En el año 1891 se fundó una sociedad que protegiera el desarrollo de la raza Poni New Forest. Aumentó mucho el número de caballos y a mitad del siglo XX llegó a haber ponis de esta raza en Canadá, Estados Unidos, Holanda, Australia…

El Poni New Forest es reconocido por su marcha sencilla, rápida y ágil. Posee unos hombros inclinados, dispuestos a ser montados, cuerpo profundo y una cincha ancha. Sus extremidades son rectas y sus cascos redondos y fuertes. Su alzada ronda entre 120 y 147 cm.

Tradicionalmente ha pastado en terreno cubierto de maleza y se ha utilizado para granjas y transporte. Acosctumbrado a vivir en libertad, el Poni New Forest se adapta a situaciones difíciles. Es un animal muy facil de domar y enseñarle, gracias a su caracter dócil y sociable. Ha mostrado predisposición para aprender a saltar, ya que posee  una acción suelta y baja, con amplio alcance para el salto, siendo muy seguro de pies. Este poni presenta un instinto hacia los niños, que le hace ser el animal perfecto para ellos tanto por su estatura como por su predisposición.

http://www.petforpassion.com/es-ES/PetPedia/ReadArticle/347

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario