El poni de monta, una raza planificada

El poni de monta se desarolló en Gran Bretaña  para usarlo en clases de monta y de exhibición de saltos.  Su entorno  es templado. Es un animal manso y tranquilo, ideal para niños.

El término se utiliza para referirse a ponis de exhibición, divididas en clases basadas en la altura y tipo, clases de cazadores, silla de montar y clases de la mano.

La mayoría de las razas de caballos y ponis han evolucionado por selección natural en lugar del diseño. Incluso el pura sangre se desarrolló mediante la selección de los caballos de velocidad y la inserción de estos con otros caballos de velocidad, teniendo un resultado final en mente.

El poni de monta, o riding poni es uno de los pocos ejemplos de un ejercicio planificado a criar un tipo para un propósito particular. No puede ser considerada en términos genéticos de una raza, sino más bien un tipo refinado. Se combina ciertas características de las razas conocidas y algunas líneas de sangre identificados que han demostrado capacidad potente en criar algunas de estas características combinadas.

Medida de cruz 121,144 cm. Existe en colores solidos. Tiene la cabeza típica de los ponis, es bien propocionado, el cuerpo del poni de monta es compacto, y las patas bien formadas.

Fuente: razas y caballos Corinne Clark

http://www.rpsbs.com.au/

Fuente de la foto: www.ventadecaballos.es

Facebooktwitter