El Poni Austrialiano

El Poni Austrialiano

El país del poni australiano es Australia.

Medida de cruz 122.142,2 cm

Uso del poni australiano: paseos,doma clásica,enganche.

Las influencias mas notables lo tuvieron de las razas siguientes: Welsh Mountain,Ponis,Hackney,el  Árabe.

El “Australian Pony Stud Book Society” fue formado en 1931, y ahora hay más de 27.000 ponis registrados.

El poni Australiano es una raza de muy buen nivel. Ideal para los niños. Con mucha presencia y agilidad.

Tiene un temperamento bueno esadecuado para adultos también.

El poni australiano ha evolucianado a partir de la mezcla de las razas importadas por  los primeros colonos,dado que Australia carece de las razas equinas autóctonas.

Al principio la mayoria  de los caballos  importados procedian de Sudáfrica  Indonesia,pero posteriormente se utilizo a caballos británicos  para poder desarollar  el pedigri sobre todo el poni galés, de las montañas)

Australia no tiene ninguna raza indígena, por ello ha tenido que depender de la importación desde otros países. Los primero ponis y caballos en llegar a Australia estaban en el “First Fleet”, que llegó a Sydney en 1788 desde Sudáfrica. A parir de 1803 la importación de ponis Timor, de Indonesia, aumento considerablemente. Esto proveyó la base de la raza, que más tarde fue sometida a todo tipo de diferentes fuentes.

El Pony Australiano es un pony de primera clase para los niños, con calidad, presencia y agilidad. Normalmente tienen una morfología muy buena y un tranco muy generoso considerando que es un pony. Sobresalen en todas las disciplinas, incluyendo Salto, Doma Clásica, Completo, Gymkhanas, Pony Games, Enganches y Concursos Morfológicos.

Corinne Clark Caballos y Ponis

http://euskalhorse.net/hipica/newphp/show_archive.php?id=34&type=breed

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario