Peso del jinete

 Peso del jinete

El peso del cuerpo juega un rol muy importante en la equitación. Ayuda mucho que el jinete tenga gran soltura, que pueda dominar bien todo su cuerpo. El centro de gravedad del jinete siempre tiene que estar perfectamente ligado o unido al centro de gravedad del caballo.

 

La aplicación de las ayudas con las piernas y las riendas será mejor ejecutada y por lo tanto mejor entendida con un buen uso del peso del cuerpo.

Un jinete hábil hará un buen uso de esta herramienta para poder mejorar su monta, perfeccionándose día a día. De esta forma el jinete motivará una perfecta respuesta del caballo a suaves e imperceptibles influencias con el peso del cuerpo, sensibilizando su entendimiento y entregando rápidamente una respuesta a ese estímulo.

Que el peso del jinete se vaya hacia delante (imagen de la derecha), es bastante raro, podría estar provocada por una silla de montar no adecuada o unos estribos excesivamente largos, las consecuencias que puede tener, por ejemplo en el salto, es darse un adelantón o no poder recuperarse los suficientemente rápido después de un salto para dar el siguiente. Por supuesto el riesgo de caída es mayor.

Fuente: Hugo C. Alvarez Cárcamo : El arte de la  Equitación Clásica y Deportiva, http://clubhipico.net/veterinaria/1176-peso-del-jinete-y-salud-del-caballo.html http://www.youtube.com/watch?v=Z6lLcNsFp9Qhttp://jineteycaballo.blogspot.com/2011/04/el-peso-del-caballo.html  http://www.mundoecuestre.com/profiles/blogs/la-correcta-postura-del-jinete

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario