El pastizal

 

Sobre el pastizal

El pastizal para  la salud del caballo es muy importante.

Cuando el caballo está en el pastizal también mejora la relación con los otros caballos, de forma positiva. Tiene un efecto contra el estrés.

Es muy bueno porque  garantiza el ejercicio, movimiento permanente, disminuye la probabilidad de que el animal tenga enfermedades, como el cólico.

La prerparación del pastizal  requiere tiempo esfuerzo.  Las reglas son: Eliminar los árboles, plantas venenosas. Sacar las piedras, alambres que pueden lesionar al caballo.  Plantar árboles que no sean venenosas y que tengan sombra para los animales, cuando hace calor. Limpiar los desechos. Rellenar ollos, agujero en la tierra. Emparejar la tierra. Instalar bien la cerca con alambre que tenga corriente. Fertilizar y remover el suelo y colocar pasto.

Cuando el caballo se mantiene en cielo abierto y tiene tareas que realizar, deben contar con un refugio o cobertizo donde pueda comer y se le pueda asear, este tipo de sistema es conocido como sistema combinado. Es ideal ya que el caballo tiene una vida casi natural, posee una buena condición sin tener ejercicios de monta, en consecuencia sus cuidados y atenciones son menores.

Algunas de las reglas que deben tomarse en cuenta para este tipo de animales en el manejo, es que nunca debemos dejarlos desatendidos por días enteros y después tomarlos de pronto para montarlos. Debemos cuidar de ellos, al igual que un animal que se encuentra en caballeriza, revisarlos, darles sus alimentos y soltarlos. Darles los cuidados por temporada es recomendable, ya que en el verano el caballo no necesita mayor atención más que la anteriormente mencionada, durante el invierno es recomendable guardarlos en el cobertizo y soltarlos por la mañana en el tiempo que no se van a utilizar, exceptuando a los que se encuentran en montañas o páramos, ya que hay que cubrirlos con mantas.

 

http://www.caballomania.com/enciclopedia_cuidado_caballo/cuidado_pastizal.html

http://www.ehowenespanol.com/pastizal-pastura-como_276220/

http://www.georgikon.hu/tanszekek/takarmany/TAMOPLoteny/ch02s04.html

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario