¿El pastar engorda al caballo?

¿El pastar engorda al caballo?

Muchos dueños de caballo o pony creen que el pastoreo es la causa de sobrepeso del equido. Por eso suelen reducir el tiempo que el caballo pasa fuera del establo, pastando. Dentro de la pesebrera se puede controlar con precisión la cantidad de forraje consumido, mientras la cantidad del pasto consumido es difícil de calcular.

Esta lógica no toma en cuenta dos factores: uno, que en el prado el caballo come a menudo, pequeñas cantidades de pasto, lo que ayuda a prevenir la resistencia a la insulina. Además, en las afueras el caballo tiene más oportunidades de actividades físicas, así manteniendo su metabolismo más activo.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) decidió a determinar si la restricción de pastar hace efecto en la proporción de consumo, de consumo energético, y la fermentación en el intestino posterior del caballo. Midieron, entre otras cosas, la cantidad total diaria del consumo de materia seca (MS).

Uno de los resultados era, que el tiempo que los caballos pasaron fuera, pastando, no tuvo efecto en la cantidad de la materia seca (MS) consumida. En otras palabras, los caballos consumieron la misma cantidad independientemente de la cantidad de tiempo que se les permitió pastar.

A la vez, cuando limitaron el tiempo de pastar, los caballos sí que consumieron más MS.

Los caballos pastando en sólo tres horas tuvieron una tasa de consumo mayor en comparación con los caballos que pastaron durante 9 a 24 horas, y los caballos que pastaron durante seis horas tenían un consumo superior a los caballos en el pasto durante 24 horas.

 

Los detalles de la investigación se encuentran aquí:

Turnout Time’s Impact on Horses’ Grass Consumption Rate

By Kristen M. Janicki, MS, PAS Sunday, July 14, 2013 8:00 AM
TheHorse.com

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario