El establo

El establo

Si queremos construir un establo tradicional con pesebreras comúnes y corrientes, es importante hacer un pasillo  suficientemente amplio, para poder desplazarse con el caballo cómodamente, especialmente, si en el futuro calculamos con potrillos.

Lamentablemente es un error bien común, que en un espacio pequeño quieren instalar muchas pesebreras, y dejan un pasillo tan angosto, que una persona macisa apenas cabe. Esto naturalmente es peligroso. Si un caballo se asusta, y de repente da un salto, es difícil de esquivar, tampoco se puede dar vuelta con el caballo, si fuera necesario. Se necesita dejar el pasillo de 3 metros de ancho, por lo menos.

Es conveniente que la puerta sea de 130-140 cm de ancho, para que el caballo y el jinete puedan salir con seguridad y cómodamente,  especialmente cuando hay un potro también. Los boxes echos al estilo inglés, y los otros tipos de box tienen la puerta echa de dos partes, puerta de abajo, y de arriba, y se los puede abrir individualmente.

La puerta de abajo es recomendado para que no tiente al animal para saltar, o escapar, pero que pueda ver cómodamente. Asi está más tranquilo, y se entretiene.  Esa puerta puede ser de 130 cms de alto.

Obviamente hay caballos que hacen todo lo posible para salir del box, pesebrera, generalmente la consecuencia es que se tiene que llamar al veterinario porque se enganchan con algo.

http://www.lovak-lovasok.hu/lovas-magazin/lotartas-es-tenyesztes/hogyan-tervezz-boxos-istallot

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...