Snowman originalmente fue utilizado para el trabajo agrícola y en 1956, cuando nadie quería comprarlo, se dirigió hacía el matadero a los ocho años de edad.

Harry de Leyer, un instructor de montar en Long Island, Nueva York, asistió a una subasta de caballos en Pennsylvania en busca de caballos de escuela. Llegó tarde, y los únicos caballos que quedaron fueron de la «rechaza», cargados en camiones con destino al matadero, para que les conviertan en alimento para perros.

De Leyer hizo contacto visual con un gran caballo gris que compró por $80. Lo utilizó a Snowman al principio para lecciones de montar para niños. De Leyer reconocido talento en el caballo después de que él lo vendió a un vecino, y el caballo saltó vallas altas para volver «a casa». De Leyer comenzó la formación de Snowman como un caballo de salto.

El caballo comenzó a ganar prestigio tan sólo dos años después de que fue comprado del camión del matadero, y su carrera duró cinco años. Él voluntariamente saltó sobre otros caballos y su carácter tranquilo le hizo uno de los favoritos.

Snowman también apareció en programas de televisión. Él fue el tema de dos libros, tenía su propio club de fans.

De Leyer mantuvo Snowman después de su retiro, hasta su eutanasia debido a complicaciones de la insuficiencia renal en la edad de veintiséis años.

Instalado en el Salón de la Fama en 1992 de Concurso de Saltos, Snowman se ha convertido en un modelo de caballo de Breyer. (Breyer era una compañía, que fabricaba estatuas de caballos.)

Snowman es el tema del libro The Eighty-Dollar Champion – Snowman, the Horse That Inspired a Nation por Elizabeth Letts, publicado por Random House en 2011.

Facebooktwitter