El caballo Hucul

El caballo Hucul

El caballo  hucul es de tamaño chico.L.o miran como el caballo de los Cárpatos.  Es un tipo de caballo que es muy robusto y resistente. Estos caballos generalmente son tranquilos.También  sirven para tiro.

Esta raza de caballo es el pariente mas cercano del caballo salvaje, que se llama tarpan. El tarpan ya no existe.

En el siglo 19 a los caballos hucul durante la monarquía austríaca-húngara en el ejército húngaro. Este animal es muy resistente respecto al tiempo climático y  tienen muy buena condición física.

La crianza planificada empezó en el impero austriaco en 1792 . En la manada de radautzi y luciani.Pero como  la raza no la encontaron suficientemente moderno. Por eso en 1870 desintegraron los lugares donde se empezó la crianza. Y repartieron  a los caballos a los  rancheros. En 1992 empeso denuevo la crianza. Pero los resultados,y losl libros de registro de manada en la segunda guerra mundial se desaparecieron definitivamente.

En 1953  Csaba Anghi el director del parque de animales y de plantas retomó que esta raza denuevo esté.

El ganado lo mezclaron con especies de Eslovakia. A estos caballos  los pusieron en 1986 al territorio del Parque Nacional de Aggtelek.  Hoy en día  la manada de crianza  cuenta con mas 140 yeguas y con mas de 10 machos.

El lugar  de origen fue los carpatos. Por eso tambien los eslovacos, los rumanos, los ucranianos y otros países tambien sienten como propia esta raza de caballo.

La palabra hucul tambien fue un nombre de un grupo étnico originalmente. La manada hucul húngara despues de la segunda guerra mundial casi se extinguió. Gracias a Anghi Csaba que fue el director del zoológico  se salvó esta raza.

La manada hucul en el dia de hoy esta bajo de el cuidado del zologico de la capital y el Parque Nacional de Aggtelek.

De la manada que esta en aggtelek traen siempre una yegua que esta preñada a Budapest( la capital de Hungría),para que el público del zoológico también pueda ver la raza original.

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario