Caballo Groñingen

Caballo Groñingen

Es poco habitual en la actualidad. El caballo Groningen fue en su día extremadamente popular en los Paises Bajos, donde se valoraba mucho la capacidad de trabajo y una resistencia proverbial.

Es un caballo cruzado, pesado que inicialmente se crió para dedicarlo a tareas de labranza. Sus antepasados son el Frisón holandés y el Oldenburg alemán. En el siglo XIX se cruzó para proporcionarle peso y fortaleza con el Suffolk Punch. Sin embargo, cuando la maquinaria empezó a reemplazar a los caballos, los Groningen se cruzaron con razas más ligeras a fin de incrementar la variedad de tareas que eran capaces de realizar con eficacia, se obtuvo así un caballo de silla pesado y un buen animal de enganche gracias a su movimiento veloz y elegante. Es obediente  y dócil, cualidades que combinadas con su fortaleza y resistencia, aseguran la popularidad de la raza en el futuro.

Se desarolló combinando  ejemplares autoctónos frisones y  oldenburgos , a los que más adelante se incorporó la influencia del Suffolk Punch para poder obtener  más peso y robustez.

Fuente: Corinne Clark Caballos y Ponis

Fuente de la foto: elhogarnatural.com

Pais de origen del caballo Groñingen son los: Paises Bajos

Medida de cruz: 155-163 cm

Colores: bayo, marrrón y negro.

Uso: agricultura,enganche,tiro ligero.

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...