El caballo Galés

El caballo Galés

El Poni Galés es una raza más grande del poni de las montañas de Gales.  El pony galés también se ha cruzado con muchas otras razas y ha influido en la pony de las Américas y el British Riding Pony.

El progenitor de esta raza fue un caballo llamado Tan-y Bwich Berwyn. Veinte años más tarde llego Criban Víctor, un notable semental de la raza Pony de montaña que le dió finalmente una conformación definida a esta raza, sin embargo hay pruebas numerosas de que estos ponys tienen influencia de sangre oriental.

Es obligado citar al campeón mundial Skowronek y al magnífico Raseem entre los ponys de Gales de mayor fama.Como el resto de los ponis galeses, su origen parte del poni de montaña de Gales, luego cruzado con árabe, berberisco y probablemente, cob galés.

La medida de cruz del caballo Galés es hasta 134 cm.  Los colores son todos los colores menos el pio.. Su entorne es Montaña.y Páramo.Uso: monta,tiro y doma clásica. Conserva todos los rasgos positivos del poni de montaña de Gales. El galés es un poco más grande y esbelto y tiene un paso más bajo y fluido, lo cual hace que resulte más versátil,

El galés tiene un paso fluido, es bueno para el salto. Tiene un  un equilibrio natural y el ritmo necesario para la doma  clásica. Es  muy útil con los arreos. Existen asociaciones dedicadas a la cria de estos animales en lugares tan distantes como Estados Unidos y Australia.

Lo  ocupan mucho en las exhibiciones, en la monta y en los carruajes. Es un equino muy valiente, lleno de energía, es muy amistoso.

Fuente: Caballos y Ponis Corinne  Clark

Fuente de la foto: es.123rf.comhttp://www.razasdecaballos.com http://www.ecured.cu

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...