El calendario chino comienza con 2.637 aC, año en el que el legendario Emperador Huangdi supuestamente lo inventó. Este calendario designa años en ciclos de 60. Por ejemplo, 2013 es el año 30 en el ciclo 78.

Los años en cada ciclo se designan por una combinación de palabras formadas a base de dos signos chinos, de los cuales uno es el nombre de uno de 12 animales. Estos animales, en el orden en que aparecen en el ciclo son la rata, el buey, el tigre, la liebre, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.

 El Caballo – 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002

Las personas nacidas en el año del caballo tienen un agradable, amable, fácil caracter, que garantiza popularidad y un gran número de seguidores y amigos. Bendecidos con buen humor y cordialidad, son muy cómodos de llevarse bien con ellos. Tienen la habilidad de poner a la gente al instante a sus anchas.

Encantador y alegre, el caballo es un personaje muy simpático. Trabajador, dueño de sí mismo y agudo, el caballo adquiere destreza, poder, riqueza y respeto. Sin embargo, el caballo aprecia la franqueza, y puede que le falte tacto. La búsqueda impaciente del caballo del éxito puede llevarlo a ser egoísta y rapaz. Los caballos pueden ser obstinados. En realidad, es más astuto que inteligente. Por eso, a pesar de que aparentan seguros, los caballo no tienen confianza en sí mismo.

Sobre todo, el caballo está hecho para estar en la política, una carrera que podría traer gran satisfacción personal. Él podría ser un ganador, porque tiene la posibilidad de influir a la gente.

Con el caballo, el movimiento lo es todo. La libertad y la independencia son tan esenciales para caballos, como el aire que respiran. El umbral de aburrimiento es bajo, esto añade una cualidad caprichosa a la sensatez de esta gente. En consecuencia, tienden a actuar por impulso, y esto significa que hay un elemento de incertidumbre en su comportamiento.

Facebooktwitter