El caballo Comtois

El caballo Comtois

Esta raza es muy antigua que ha estado presente en las regiones francesas de Franco Condado y Jura. En la frontera con Suiza,desde el siglo IV.

Se utilizo  en el siglo El caballo Comtois es una raza de Caballo proveniente de Europa. En el siglo XVI  para poder mejorar los caballos de Borgoña.  Era un animal  de caballeria y artilleria muy apreciado.A pesar de ser descendientes de los caballos traídos de Norte de Alemania durante el siglo IV,el Comtois ha sido cruzado con caballos Normann,Percherón y Boulannais de la región para crear una raza más fuerte.

 

En el siglo XIX  se ha cruzado con el cob normando,el boloñes,percherón y mas adelante con el ardenés. Sirvio para poder ganar la fuerza suficiente. El país de origen del caballo Comtois es Francia.Su temperatura Sanguinea: fria. Su medida de cruz es 142-153 cm de altura.Lo ocupan para tiro.Es un equino manso y servicial.Es el segundo caballo de tiro pesado con más ejemplares en Francia después del Bretón.Es muy admirado por su resistencia,robustez,equilibrio. Se sigue usando para transporte de troncos en las montañas y para el trabajo en los empinados viñedos de Arbois.

Fuente Corinne Clark Caballos y Ponis  www.fotolog.com

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...