El Caballo

El Caballo

Los caballos forman parte de la familia de los équidos, y se encuentran dentro del orden de los perisodáctilos. Es un mamífero, principalmente herbívoro, que utiliza todos sus sentidos para llevar a cabo la comprensión de la información que le es proporcionada, ya sea por la naturaleza o por el hombre.

Clasificaciones: A través de los siglos las razas se han ido mezclando, pudiéndose encontrar en la actualidad diversos tipos de clasificación de este extraordinario animal.
Según la dimensión del equino, existen caballos pesados, ligeros y los miniatura. Los que se denominan pesados se encuentran arriba de los seiscientos cincuenta kilos y generalmente presentan líneas fuertes y algo toscas; el ejemplo más conocido es el caballo “de tiro”, el que es muy utilizado en el campo.

caballos ligeros se clasifican bajo los seiscientos cincuenta kilos y cuentan con líneas estilizadas y bien proporcionadas. Son utilizados para “la monta” (salto, carreras de espectáculos y paseos).

Los caballos conocidos comúnmente como ponys corresponden al grupo de los equinos miniatura, que poseen líneas cortas. Las razas más conocidas son los Shetland y los Falabella.

Existe otra clasificación por tipo de sangre, la que puede ser fría, caliente tibia.

 

 

http://hipodromo.cl/hipodromochile/el-caballo

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario