Edad avanzada del caballo

Edad avanzada del caballo

Un caballo de más de 18 años entra en una etapa en la que su fortaleza y sus condiciones físicas en la que su fortaleza y sus condiciones físicas empiezan a menguar, de modo que cuando ande en torno a los 20 años puede considerarse un animal viejo, aunque pueda llegar a cumplir 30 años o incluso más.

A un animal “mayor” se le debe permitir que campe a sus anchas en un prado para que de esta forma se mueva y sus músculos no se anquilosen. Si montamos en él, lo haremos de forma pausada y sin permitir que fatigue. De cualquier modo, los caballos de esta edad siguen disfrutando con el ejercicio suave, sobre todo si se le permite caminar al lado de otro ejemplar de su misma especie. En invierno habrá que resguardarle del frío y de la lluvia con una manta, encerrándole por la noche en el establo para que duerma allí.

Un caballo viejo es un maestro excepcional, por lo que podremos hacer que conviva con ejemplares mas jovenes para que les enseñe muchas cosas, siempre y cuando éstos no le intimiden en exceso.

En esta etapa el animal necesita mas cuidados que en otras. Su dentadura, por ejemplo, debe ser limada al menos una vez al año, pues en esa edad los dientes sufren menos desgaste del normal. También tendremos que vigilar los resfriados y la afecciones de la piel, que se dan con mayor frecuencia en caballos viejos que en jovenes.

Cómo tratar al caballo según su edad

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario