Disminuir el estrés del caballo

indexCómo disminuir es estrés del caballo: Los caballos cuando viajan en el remolque sufren de estrés. Por el problema de estar encerrados, los ruidos,

Para evitar el estrés se le puede poner un poco de algodon en el oido al caballo, para que un poco disminuya su estrés.

Los caballos pueden también contar con otro elemento muy simple y es que a veces la música clásica ayuda a que el animal esté más tranquilo, ya que se siente relativamente acompañado, por lo que si los complementamos, de pronto podemos conseguir que el animal tenga menos trauma en el momento de viajar.

El estrés en los caballos como les hemos explicados en muchas ocasiones puede traer no solo una merma en el rendimiento, sino también puede llegar a ser un elemento que le traiga muchos problemas de salud, por lo que todo lo que hagamos para prevenir esta sensación será lo mejor que podemos hacer.

Para todo tipo de caballos: establecer una buena base de alimentación aportando suficiente cantidad de fibra, forrajes a base de henos y pastos. Debemos asegurar al menos un 1,5 % del peso vivo, es decir 1,5 kg por cada 100 kg de peso vivo. Si no disponemos de suficiente fibra aportar productos completos, es decir que ya lleven la fibra incorporada, si además aportamosPavo DailyPlus conseguiremos mejorar el rendimiento de la ración y de la fibra.

• Evitar el confinamiento (encierro) de los caballos durante mucho tiempo, es imprescindible que realicen ejercicio para mejorar el estado mental, evitar aburrimiento  y la aparición de estereotípias (comer tierra, madera, cuerpos extraños, tiro del oso).

http://www.pavo-horsefood.es/consejos/c%C3%B3mo-lograr-mejorar-el-comportamiento-y-reducir-el-estr%C3%A9s-de-los-caballos

http://www.noticaballos.com/disminuir-el-estres-en-los-viajes-para-los-caballos.html

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...