Cuando tenemos nuestro propio caballo, debemos pensar en qué dieta le corresponde para que se mantenga en forma y con buen aspecto físico. No se puede alimentar a todos los caballos por igual. No hablamos solamente de la cantidad, si no también de la calidad, la variedad, y el tipo de comida que corresponde a cada caballo, según su forma, carácter, cantidad de ejercicio que realiza, etc.

Una de las primeras cosas que hay que hacer cuando nos planteamos calcular una dieta, es la de saber el peso del caballo. La forma profesional de hacer esto es mediante una báscula, pero no todos tenemos una báscula especial para nuestros caballos guardada en el armario. Se puede usar una cinta de medir especial que se suele comprar en tiendas o en buenas compańías de pienso equino. Otra cosa que también se puede hacer, es llamar al veterinario, para que todas vuestras dudas queden resueltas.

Dependiendo del trabajo que haga el caballo, la comida será diferente. Un caballo necesita aproximadamente el 2 ó 2,5% de su peso corporal de comida (cereales + forraje) a diario, por eso dependiendo de su trabajo se le dará más forraje y menos cereales, o viceversa.

http://euskalhorse.net/newphp/readfile.php?filetype=newarch&id=194

http://www.ehowenespanol.com/dietas-caballos-cuarto-milla-info_49327/

http://avenaparacaballos.cl/

http://www.horse1.es/es/articulos-publicados/35-nutricion/47-

dietas-paso-a-paso

http://www.yeguasycaballos.com/tag/dieta-para-caballos/

http://euskalhorse.net/hipica/newphp/readfile.php?filetype=newarch&id=194

http://www.topcavalls.com/alimentacion7.asp

Facebooktwitter