Caballo salvaje o de Przewalski (Equus ferus przewalskii)

El caballo de Przewalski (Equus ferus przewalskii) también conocido como caballo salvaje mongol o Takhi , ya fue declarado extinto en estado salvaje en los 60, aunque gracias a los esfuerzos de las reintroducciones en libertad, tras la última evaluación de 1996 se pasó a la categoría de en peligro crítico.

Unas de las mayores amenazas para los caballos de przewalski son su hibridación con los caballos domésticos, lo que hace que pierdan la diversidad genética y la pureza de la especie, y las enfermedades.

Este es el único caballo salvaje que queda vivo, ya que la otra subespecie de caballo salvaje, el tarpán (Equus ferus ferus), está extinguido desde 1875.

CARACTERÍSTICAS

Estos son caballos realmente salvajes, no asilvestrados como otros (por ejemplo los mustang).

Estos caballos tienen mucha historia, ya que se sabe que existen desde hace 20000 años. Grabados en rocas, pinturas y herramientas decoradas de entre 20000 y 9000 años antes de Cristo fueron descubiertos en cuevas en Italia, sur de Francia y norte de España. Se han encontrado 610 figuras de caballos salvajes; algunas de las pinturas en cuevas de Francia muestran caballos muy parecidos a los caballos de przewalski. Y es que estos animales en tiempos prehistóricos probablemente vivian libres en las estepas de Asia central, China y Europa. El primer escrito acerca de estos animales es originario del Tibet, y es del 900 después de Cristo.

http://www.animalesextincion.es/articulo.php?id_noticia=168

 

 

Facebooktwitter