Es muy importante cuidar la dentadura del caballo. Necesario hacer el chequeo de rutina igualmente que en el caso de los humanos.

Hay que hacerle exámenes, si es necesario cambiar la dieta del equino. Los caballos han evolucionado  en animales de pastoreo y sus dientes están perfectamente adaptados para tal propósito. Los dientes frontales o incisivos, tienen una superficie plana curvados de lado a lado para cortar el forraje.  Los dientes dentro de las mejillas (incluidos ambos, molares y premolares con sus superficie amplia, plana y áspera) muelen los alimentos, amasándolos fácilmente, antes de ingerirlos. Muchos cuidadores son capaces de determinar la edad de un caballo analizando sus dientes; esto puede ser fiable hasta los 8 años, pero después los cambios en la dentadura son mucho más graduales y el aspecto no nos dirá mucho.
Los dientes en las mandíbulas superior e inferior son semejantes. 

Como para los seres humanos, el cuidado de la boca del caballo es fundamental para garantizar el bienestar y salud de nuestros animales. De hecho con una buena salud dental con cuidados adecuados se puede prolongar la vida de un caballo hasta cinco años más de vida (recordemos que en promedio los caballos viven de 20 a 25 años).

Por ello nuestra recomendación es realizar una visita periódica al dentista que puede ahorrarnos más de un disgusto pues la aparición de cualquier problema bucal puede derivar en enfermedades muy serias.
A continuación hacemos un repaso de la anatomía de la boca del caballo, conoceremos las principales patologías
que puede sufrir y veremos cómo prevenirlas.

Cuidado de la Dentadura del Caballo.

http://www.aaep.org/info/horse-health?publication=712

http://www.caballosypastoreo.galeon.com/aficiones1943483.html

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitter