Curso de doma, etología y educación

Fecha: 9-10 de julio de 2016

Expositor: Patricio Muñoz :  Patricio Muñoz Barrios (Chile)
Se dedica a la preparación de caballos para distintas disciplinas ecuestres a través de la comunicación sensorial que es una técnica para educar caballos sin violencia ni fuerza física a traves de la estimulación de sus sentidos. Éste tipo de sistema trabaja con el conocimiento de la Etología Equina que es el estudio científico del comportamiento y es una herramienta para relacionar y comunicar con los caballos. La correcta aplicación de la Etología Equina toma aún mayor relevancia cuando se desea adiestrar o recuperar un caballo, y es aplicable a distintas etapas de vida. Patricio ha dictado clínicas en Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile y Argentina.

Doma Racional
La Doma Racional es una técnica para amansar o domesticar caballos sin violencia ni fuerza física. Éste tipo de doma trabaja con el conocimiento de la psicología del caballo. Nadie puede domar uno de estos animales, que en fuerza nos supera ampliamente, si no conoce sus pensamientos, reacciones y métodos de subsistencia. La doma racional permite obtener caballos más dóciles y flexibles, es más rápida y evita accidentes entre caballo y domador.

 

Sitio web  www.etologiaequina.cl

Lugar:  Centro Los Kiris Santa Fe Argentina (Humboldt)

Contacto : Longoni Jesica 549 03-496- 15- 444-345

 longonijesica@gmail.com

Valor: 1500  Hasta el 1 de julio 2000 desde el 4 de julio.

Curso Teórico Práctico dirigido a Jinetes, Propietarios, Criadores, Estudiantes, Profesionales, Veterinarios y todas las personas que se relacionen con caballos.

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...