Presta mucha atención a la nutrición y la seguridad. No necesitas vigilar a la yegua las 24 horas del día. Aun así, es bueno que la revises diariamente para asegurarte de que todo esté bien. Su alimentación debe consistir de forraje o fibra y comidas ricas en proteína, energía, vitaminas y minerales.
Para una yegua de 15 manos de altura (152,4 cm), su dieta debe consistir de aproximadamente 7 kg de forraje de buena calidad (heno de BUENA calidad). Si ella consume pasto de buena calidad, puedes reducir la cantidad de heno.
Una mezcla equilibrada de alimento que tenga cascarillas de grano, un suplemento mineral de buena calidad, y un pienso rico en proteínas y energía. Muchos proveedores de piensos ofrecen una “mezcla para yeguas” que solo necesita mezclarse con cascarillas de granos.
Sigue las instrucciones para las tasas de alimentación; algunos piensos son más concentrados que otros, así que “darle un balde de comida” no es lo adecuado. Sus necesidades también cambiarán mientras progresa el embarazo, así que sigue los consejos listados en la etiqueta del producto.
Cuando la yegua esté a un mes de dar a luz, ponla en un corral más pequeño donde pueda corretear, pero está mejor protegida y tiene una cerca que la proteja de los coyotes u otros depredadores. En este punto, aumenta un poco la cantidad de su alimento, pero no introduzcas nada nuevo. Esto podría alterar su aparato digestivo y causar cólicos, etc.
Facebooktwitter