Crianza en condiciones de bienestar

A través de siglos, el caballo ha sido utilizado como medio de transporte, máquina de guerra, control del ganado, tareas agrícolas y en actividades recreacionales o deportivas. Lamentablemente debido a su nobleza y mansedumbre, se lo ha maltratado para poder obtener de él un rápido beneficio.

Sin embargo, también desde hace mucho tiempo, han existido personas con mucha sensibilidad, quienes han dado un trato ejemplar a los caballos, respetando sus necesidades y procurando su bienestar.

ratar de entender el comportamiento equino, nos ayudará a actuar en forma apropiada, asumiendo una posición de un líder a quien se debe respetar, pero además en quien se pueda confiar. Este liderazgo si va acompañado de afecto y sabiduría nos permitirá disfrutar de muchos momentos agradables en compañía de esta hermosa y noble raza de animales.

Necesidades básicas

  • Compañía de otros de su misma especie.

  • Libertad de movimientos y facilidad para ejercitarse.

  • Resguardo de las inclemencias del tiempo.

  • Control de su salud: desparasitación, vacunación, revisión dental.

  • Requerimientos alimenticios

  • Básicos: Forrajes (pasto y/o heno), sales minerales (150 gr día), agua (aprox. 10 gl al día, varía dependiendo del estado, cantidad de ejercicio y clima).
    Complementarios: Alimentos balanceados de calidad garantizada y otros alimentos como la zanahoria y la panela.
    Los caballos en ejercicio requieren alimentos con alto porcentaje de energía (por ejemplo la avena); Los potros en crecimiento y yeguas lactantes requieren alimentos con alto porcentaje de proteína (por ejemplo la alfalfa )
  • https://rinconvaquero.wixsite.com/rincon/single-post/2017/01/25/Cr%C3%ADa-en-condiciones-de-bienestar-f%C3%ADsico-y-mental-parte-1
Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario