Cómo construir un establo simple para un caballo

Cómo construir un establo simple para un caballo

El refugio de un caballo puede ser tan elaborado como tu imaginación lo permita. Pero en realidad, lo más necesario es proporcionarle un lugar que lo proteja del clima. Además, puedes incluir un lugar para colocar su arnés y alimento. Un establo de postes es muy efectivo y es además la opción más económica en caso de que debas construir un refugio simple para un solo caballo.

Ten en cuenta que construir un establo de postes es un proceso directo y es la opción más sencilla. Los postes que utilices deben ser de 10,16 x 10,16 cm (4 x 4 pulgadas). Estas varas de madera protegida se colocan a 2,44 m (8 pies) de distancia entre sí.

  • Dependiendo del lugar donde te encuentres, el establo puede estar cerrado en tres de sus lados (o puedes cubrir la mitad del frente).
  • Otra opción es dejar uno de los lados abiertos. En invierno, la abertura debe estar orientada al sol. De este modo, los vientos preponderantes le proporcionarán una brisa fresca al caballo durante el verano.
  • Construye el techo de fibra de vidrio o de chapa. Ambos tipos de material se pueden conseguir en diferentes tamaños y tienen 10,14 cm (26 pulgadas) de ancho. Utiliza el mismo material para el revestimiento de las paredes.
  • Para empezar a construir el establo, elige un terreno con buen drenaje y relativamente plano donde colocar los postes. Asegúrate de mantener un ángulo recto en las esquinas mientras lo haces. Recuerda que debes colocarlos a 2,44 m (8 pies) de distancia entre sí. Necesitarás 6 postes para un establo de 2,44 x 4,88 m (8 x 16 pies).
  • https://es.wikihow.com/construir-un-establo-simple-para-un-caballo
Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario