Consejos para comprar caballo

Consejos para comprar caballo

Es indispensable que la persona que quiere comprar caballo tenga claro que para que uso quiere al animal.

También es importante para el caballo que su futuro dueño tiene o no las condiciones adecuadas para cuidarlo como tiene que ser. Eso significa que tiene que tener suficiente espacio, tiempo, dinero, establo, alimento etc.

Si el dueño no tiene mucho tiempo entonces la mejor solucción es buscar un lugar cerca de donde uno vive puede ser una escuela de equitación confiable con las condiciones óptimas.

Antes de llevar al caballo averiguar bién todo con la mayor cantidad de detalles posible, Si el futuro dueño no tiene experiencia siempre es recomendado llevar por ejemplo a un veterinario. (Y asi a uno no lo estafan)

Siempre es necesario hacer un contrato de las condiciones, con el mayor detalle.(yo recomiendo que hayan testigos también que sean de confianza y un notario si se puede) De esta manera se evita cualquier mal entendido, el dueño y el encargado del lugar que tengan cada uno una copia del contrato (y tener una o dos copias de seguridad en el caso que si se extravia alguna copia original)

Cuando el futuro dueño va a ver al caballo que le interesa, el el dueño del caballo tiene la obligación de presentar al equino en su entorno. Si el dueño no tiene experiencia siempre llevar a un experto que tenga experiencia, porque ve las fallas que a simple vista no se notan. El comprador que observe muy detalladamente al caballo de cerca de todos los ángulos. Hacer todas las preguntas que se le occurren , recomiendo hacer una lista de preguntas.

Es muy importante hacer un contrato de compra y venta. Hay que establecer quien transporta al caballo por cuanto dinero, en que condiciones, a que lugar y donde se recibe al animal.

Cuando el animal llega a su futuro hogar es importante darle unos días, o semanas para que se pueda acostumbrar bien. Hay que estar preparado que al principio el equino va a  estar nervioso. Hasta cuando esta nervioso no se puede esperar que trabaje.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...