Comparación de ponis

Comparación de ponis

Los ponis son muy populares, ya que los niños tradicionalmente aprenden a cabalgar en estos caballos. Cabe señalar, que el poni no es un caballo miniatura, salvo el poni Falabella, que tiene una costilla menos que el caballo normal, y es del tamaño de un perro, y se puede tenerlo en departamento. Evidentemente, no se lo puede montar, ni usar para otros fines típicas del uso del caballo.

 Tampoco hay que confundirlos con los caballos ligeros, que son más altos que los ponis, y generalmente, más bajos que los caballos comúnes. También se distinguen de los ponis de acuerdo de su aspecto. La mayoría de los ponis son robustos, y resistentes. 

El caballo más chico, la Falabella mide 76-83 cms. Los ponis se miden entre

 El color original de los ponis suele ser homogéneo, como en el Shetland de Escocia, lo que es todo negro. Los demás ponis pueden tener mucha variedad de colores. Sin embargo, hay pocos que tengan manchas (bayo), como por ejemplo, el Connemara, y el Caspio.

 La temperatura sanguínea de los ponis es generalmente templada. O sea, son una mezcla entre la fría (típica temperatura de los caballos pesados), y la caliente (temperatura sanguínea de los caballos de carrera). Ojo: la temperatura de la sangre misma del caballo es 36º. La fráse temperatura sanguínea refiere al temperamento.

Hay unas pocas excepciones en la comparación de ponis. El Caspio es caliente, y entre los ponis de polo también se encuentras algunas especies de temperatura sanguínea caliente.

 El carácter de los ponis suele ser bueno, plácido, sociable. Cuando no es así, es consecuencia de errores de la educación, o de la alimentación inadecuada. Se dice sobre el Fiord, que en ocasiones suele estar terco. El Islandés a veces es temperamental. En caso del Poni de Polo se recalca, que es valiente.

 Hay una diferencia importante entre el caballo de tamaño común, y el poni. Al caerse del poni el golpe es más fuerte. ¿Qué piensan, por qué será? 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario