¿Cómo, y dónde comprar caballos?

 

¿Cómo, y dónde comprar caballos?

No se debe apresurarse con la compra del caballo. Si lo cuidamos tal como lo merece, puede vivir 10-15 años.  Vale la pena comprar un caballo sólo si hay un lugar donde se puede visitar al animal con frecuencia, y donde conocemos las circunstancias respecto a la  mantención,  podemos controlar el estado de salud del animal y sus hábitos, además, si lo podemos probar si realmente es adecuado para nuestro objetivo.

¿Cómo, y dónde comprar caballos?

Los caballos no entrenados suelen ser más baratos. No se recomienda comprar un caballo que va a entrenarse, o si incluso se enviara a un entrenador. La formación puede llevar meses, y puede ser peligroso si no se hace bien. Los caballos adultos jóvenes o inexpertos no son confiables. Los jinetes principiantes serán más seguros y más felices con un caballo de que puedan disfrutar en el momento en que se baja del remolque.

Un caballo viejo, que ha visto el mundo, hace un gran caballo de principiante. Muchos caballos sanos, pueden ser montados hasta bien entrados en los años dorados. De hecho, el ejercicio diario ligero, como un trote tranquilo puede ser beneficioso tanto para el caballo como para el jinete.

Comprar en subasta: se necesitan buenos ojos para sacar un buen caballo de una subasta. Los caballos pueden aparecer dóciles en la subasta, ya que están tan confundidos que ‘se congelan’. Los caballos pueden ser drogados para que se vean calma o saludables. Cosas como tirones y cojera pueden ocultarse fácilmente con medicamentos.

No compre un caballo a primera vista. Pruebe el caballo, pruebe de nuevo, haz muchas preguntas. Vete a casa y piensa en ello durante unos días. Mira otros caballos además de la que hechizó, y haz comparaciones. Estés absolutamente seguro de que has elegido el caballo más adecuado para ti.

Si se compra en lugar desconocido, siempre es bueno ir acompañado por un profesional que nos pueda ayudar en la elección buena, y respecto al precio también. Antes de la compra siempre hay que pedir los documentos oficiales del caballo, y chequear si están al día. En el caso si se compra un caballo de alto  precio es costumbre pedir las radiografias del animal también y hacer una revisión con un experto.

Para jinetes de hobby es conveniente comprar una yegua, o un castrado. Obviamente depende que para que uso lo queremos. El castrado es adecuado para hacer largos paseseos  hipoterapia.

Poseer un caballo es una gran responsabilidad. Los caballos no dejan de comer y beber en el fin de semana cuando quieres ir lejos. Los gastos no se detienen porque quieres gastar el dinero en otro lugar, o que han sido incapaces de trabajar. Sea honesto sobre el tiempo y dinero que son capaces de gastarse en un caballo. Está bien admitir que te gustan los caballos, pero preferiría gastar equis pesos en un paseo a caballo o clase de equitación de vez en cuando y dejar todos los otros gastos y alboroto a otra persona.

Las prisas siempre son malas aliadas, cuando ya nos hemos decidido a comprar un caballo, y ya sabemos lo que eso significa, a algunas personas les entra una ansiedad que puede producir resultados indeseables por tomar decisiones equivocadas, así que la primera regla es: tranquilidad.

  1. ¿ Que es lo que yo necesito ? esta pregunta tan sencilla es la clave para adquirir nuestrocaballo, en base a tu nivel, tu experiencia y a las expectativas que tengas en el mundo ecuestre tendrás que tomar tus decisiones. Es un poco ridículo gastarte cantidades de dinero importantes en un caballo espectacular y muy domado, sin tener apenas experiencia, para después de comprarlo dar un paseo al mes.
  2. ¿Caballo o yegua ?, si no tienes pensado criar caballos te recomendamos un caballo castrado, dan muchos menos problemas.
  3. ¿Cuál es la mejor edad ? Un ejemplar a partir de 7 años ya domado, tiene las facultades tanto físicas como psíquicas en perfecto estado, sus reacciones son predecibles y su fogosidad empieza a bajar, por lo que de 7 a 12 años es la mejor edad para comprar caballos, no olvidemos que un caballo te puede vivir 30 años y más.

 

http://www.elcerradodelosfrailes.com/comprar-un-caballoconsejos-practicos

http://www.yeguadadelara.com

http://horses.about.com/od/buyingyourfirsthorse/tp/buyingmistakes.htm

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...