Cómo saber si un caballo tiene parásitos

Cómo saber si un caballo tiene parásitos

Las maneras y los síntomas que hacen pensar que un caballo puede llegar a tener parásitos son muy variados, sobre todo porque en la mayoría de los casos los síntomas son muy generales, por lo que no es fácil de detectar aisladamente, por lo que podemos encontrar por ejemplo pérdida de peso, pica, diarrea, retraso en el crecimiento, fiebre, pelaje sin brillo, cólicos y hasta la muerte del caballo, por lo cual ante cualquier síntoma extraño es mejor consultar y así poder mantener sano y bien cuidado a nuestro animal.

La mejor manera de mantener un cuidado estricto en este tema es por ejemplo comenzar reduciendo al máximo las larvas infectantes en la pastura, así como también controlar el número de parásitos que contienen el animal, por lo que este punto es muy aconsejable generar en conjunto con el veterinario una estrategia para mantener contemplado este tema en la vida de nuestro caballo y de esta forma poder garantizar la calidad de vida y la longevidad de los equinos.

Cómo saber si un caballo tiene parásitos

Instrucciones

  1. 1

    Los parásitos y los caballos. Una relación que va atrás en los albores del tiempo. El hecho es que nunca se puedes matar a todos los parásitos en tu caballo. Y realmente, no debes. Matar a todos es como ir por ahí con una lata de desinfectante rociando todas las superficies imaginables para destruir los contaminantes. Pero sí debes mantener la población de parásitos reducida si quieres que tu caballo esté sano. Verificar si tu caballo tiene parásitos es bastante fácil; su eliminación puede ser más complicads. En primer lugar, mira a las heces de tu caballo. Esta es a menudo la manera más fácil. Si ves algo que ni remotamente se parece a un gusano, no importa lo pequeño que sea (y no, no estoy hablando acerca de los pedazos de paja, puedes saber si se trata de un gusano), el caballo es una fábrica agradable de reproducción para áscaris y estróngilos.

     

http://www.ehowenespanol.com/caballo-parasitos-como_63102/

Detectar parásitos en nuestro caballo

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario