Cómo prevenir las picaduras de mosquitos en los caballos

Cómo prevenir las picaduras de mosquitos en los caballos

La protección de caballos contras moscas y mosquitos es esencial en Florida debido a la irritación que causan y para protegerlos contra enfermedades. La enfermedad equina transmitida por mosquitos más común en Florida es la encefalitis equina oriental (EEO). El descubrimiento del virus del Nilo Oriental en Julio del 2001 aumenta la preocupación con las enfermedades transmitidas por mosquitos y la necesidad de controlar a estos insectos. La posibilidad de que otros viruses exóticos entren en Florida, por ejemplo el de la encefalitis equina Venezolana, también debe causar preocupación a los dueños de caballos. Un método de prevenir estas enfermedades es evitar que los caballos sean picados por mosquitos.

Existen otros tipos de moscas, además de los mosquitos, que afectan a los caballos. Casi todos los repelentes e insecticidas que se usan contra los mosquitos también son efectivos contra otros tipos de moscas. Sin embargo, algunas veces los métodos de control son específicos para ciertos grupos de moscas. Aquí vamos a considerar solamente a los mosquitos.

Todos los mosquitos requieren agua estancada o suelos húmedos para criarse, pero el tipo de agua que necesitan depende de la especie. Algunas prefieren recipientes así como las llantas desechadas, macetas, cubos, y bebederos, mientras que otras se crían en los huecos de árboles. Algunas especies prefieren agua con mucho material orgánico (hojas, yerbas) que esté bastante estancada. Aún otras se crían principalmente en las marismas y pantanos de aguas frescas o saladas.

https://flutrackers.com/forum/forum/noticias-y-informaci%C3%B3n/oms-ops-fao-oie-cdc-ecdc-gobiernos-salud-%C2%96-informaci%C3%B3n/estrategias-ante-una-pandemia/9235-como-proteger-a-los-caballos-contro-los-mosquitos

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...