Cómo guardar el alimento

 

 Cómo guardar el alimento
El estomago del caballo es muy delicado, por eso es importante guardar bien el alimento porque si no se hace de forma correcta puede causar  dolores estomacales e  infecciones. Por los parásitos que tiene el alimento si no lo guardamos correctamente.
Para la buena salud del caballo es importante que el cuidador del caballo  guarde de forma correcta el alimento,  importante evitar que se moje porque se puede podrir. Hay que tener mucho cuidado más aún cuando se usa mezclas de los alimentos.

Alimento guardado en el establo

Si tenemos gran cantidad de alimento se necesita cómo una bodega grande, que sea amplio con mucho espacio. Importante que la puerta se pueda cerrar bién, para poteger el alimento contra los cambios climáticos. Para conservar el alimento para largo plazo es necesario que el lugar sea seco, y con temperatura fresca eso es lo ideal, pero si el alimento se guarda para poco tiempo no es tan importante cumplir con estos criterios.

Importante que los sacos que tienen alimento no ponerlo directamente al suelo.

Los alimentos que se guardan en container

Para guardar avena y alimentos similares hay varias opciones adecuadas para almacenar el alimento, estos container facilitan mucho. Se puede dosificar la cantidad de alimento que queremos ocupar y mezclar los alimentos.

Los container de aluminio por ejemplo son los que más recisten, no puede entrar ningún bicho ratón etc.

http://www.mundoanimalia.com/articulo/Nutricion_del_caballo

http://www.haziallat.hu/lovak-lovasok/lovak-takarmanyozasa/lotakarmany-raktarozasa/3389/

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Carlos Forno dice:

    Muy buena información gracias…!!!

  2. Gracias hablar sobre caballos me encanta estaré pendiente de toda la orientacion que nos dan gracias de nuevo ,mas adelante les haré mas preguntas

    • Gabriella dice:

      Estimada Luz me alegra mucho que te gusta la informacción del sitio. Adelante con tus preguntas te ayudo con todo el gusto en todo lo que puedo. saludos.

  3. Que debo hacer si le da cólico a mi caballo? Gracias por la informacion

    • Gabriella dice:

      Estimada Luz lo primero que tienes que hacer es llamar al veterinario. No permitas que paste y que no se acueste al suelo porque se le puede enredar el interstino y se puede morir. Mira en es sitio puedes ler del cólico donde dice temario del blog donde dice cólico debajo de la categoria alimentación. Saludos.