Para los niños. Sabias que?

Para los niños. Sabias que?

Donde el criador 

Puede ser un punto de partida empezar a buscar el caballo que queremos comprar donde un criador que tiene buena fama, es importante de buscar los detalles del criador, la manera de contactarlo, averiguar sobre otros criaderos  y conseguir todas las informaciones posibles. Se pueden conseguir las informaciones detalladas, en las organizaciones de los criadores.

La ventaja que tiene recurrir a un  criador es que éste se pone en riesgo y por esa causa va a hacer todo lo posible, para  ayudar a elegir el caballo más adecuado posible para el comprador.

Es muy necesario que  cuando vayamos a visitara al criador poner atención a todos los detalles posibles. Revisar las pesebreras, el pastizal, preguntarle al criador como se crían  los potros, de que manera se les alimenta.

Los criadores generalmente venden  potrillos, que no están domados pero se puede comprar también a caballos adiestrados. Esta combinación  es buena porque estos caballos crecieron en las circunstancias adecuadas, no se han adiestrado en edad muy temprana,  y recibieron un adiestramiento básico bueno.

Según avisos

En periódicos y en el internet  hay muchos avisos donde venden caballos, muchas veces no se puede saber detalles espesicificos, o es dificil de entender el aviso.

En los avisos muchas veces está puesto que los caballos   tienen cualidades especiales, que tiene un movimiento extraordinario, con buena presencia, apto para los niños, recomendado para crianza, etc..

Muchas veces no es entendible el concepto que pone la persona que quiere vender al caballo. Cuando, por ejemplo,  pone en el aviso que el caballo tiene experiencia en  competencias,  que en las competencias demostró sus capacidades, o solamente que participó a veces en competencias y no queda claro si ha  ganado o no.

Lo mejor es averiguar si lo que dice el aviso es verdad,por consiguiente es  recomendado ir personalmente y llamar por teléfono.

En las subastas siempre es importante ir con algún experto para evitar que al comprador lo estafen. Generalmente presentan a los mejores caballos, que se han sometido a exámenes de veterinarios y antes de ofrecerlo en la subasta se puede probar de montarlos, los participantes de las organizaciones responden a las preguntas y  dudas de los interesados para comprar.

A través del entrenador, cuando uno va tomar  clases de equitación, también se puede pedir consejo del entrenador para comprar el caballo adecuado porque conoce la personalidad de uno, su estilo de montar, y sabe que caballo es conveniente para uno, conoce a criadores de caballos confiables.    .Recomendado pedirle que nos acompañar para ver y probar al caballo que uno quiere comprar.

Regla muy importante es  tener cuidado al comprar caballo en las ferias porque generalmente  los que venden caballos no son profesionales y hacen muchas trampas. Con el tiempo notamos que el caballo tiene algún problema de salud por ejemplo, en estos casos es indispensable  ir acompañados de un veterinario profesional, de confianza, que puede ayudar en la elección adecuada del caballo sin que nos estafen.

El tema de la compra del caballo, por ejemplo, requiere  que los papeles del caballo estén en orden, que no tenga ningúna enfermedad A veces, parece que en el momento el animal está tranquilo y cuando se lo lleva a la “casa”  se pone agresivo, nervioso. Esto puede significar que el animal ha sido sedado con un calmante para parecer tranquiloEsto confirma la necesidad de la participación del veterinario cuando compramos un caballo..

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...