Cómo cuidar de tu caballo durante el invierno

cuidar de tu caballo durante el invierno

Cuidar caballos de manera atenta en el invierno permitirá garantizar que pasen la temporada sin sufrir muchos problemas. Los caballos son bastante resistentes a las temperaturas frías y desarrollan un pelaje para el invierno que les brinda más calor.

[1] Para cuidar caballos en el invierno, es esencial adoptar un grupo de medidas sencillas, como revisar los pronósticos meteorológicos antes de escoger las mantas, cerciorarte de que el caballo se enfríe de manera adecuada luego de cabalgarlo, garantizar que no esté expuesto a corrientes de aire, que se alimente de manera apropiada, etc. Si conoces las medidas que debes adoptar, podrás cuidar a tu caballo con facilidad en el invierno.

Determina si guardarás al caballo en el establo o no. Existen diversos factores (como la edad del animal y el clima) que determinarán si debes guardar a un caballo en el establo en una noche determinada. Si se pronostican heladas fuertes, siempre se debe guardar en el establo a los caballos viejos o enfermos durante la noche. Por otra parte, un poni robusto y saludable podría permanecer sin problemas al aire libre durante una noche fría si cuenta con una manta adecuada.

  • Es probable que debas guardar a tu caballo durante la noche en algún momento del invierno, así lo protegerás de las temperaturas extremas, el viento fuerte y la nieve. Será de utilidad implementar una rutina en la que el caballo esté al aire libre en las horas del día y esté guardado durante la noche. Esto hará que pueda estirar sus piernas y cambie de ambiente, así será menos probable que se aburra cuando esté en el establo.

https://es.wikihow.com/cuidar-de-tu-caballo-durante-el-invierno

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario