Cómo calcular el peso del caballo

 

Peso y condición corporal del caballo, ¿cómo se calculan?

 

 

Los pesos capaces de pesar grandes animales como el caso de los caballos son muy caros. Lo que significa que tenemos que encontrar otra alternativa para pesarlos ó utilizar otro método para calcular el peso.

¿Para qué necesitamos saber el peso de nuestro caballo?

Es muy útil en el caso de calcular las dosis de medicamentos ó de vermífugos, así como para calcular la ración diaria.

Es importante que las dosis sean lo mas exactas posibles, dosis demasiado bajas corren el riesgo de provocar resistencias a las bacterias o a los parásitos internos.

Una sobredosis es desperdiciar medicamentos caros y puede provocar desagradables efectos secundarios.

Finalmente podemos obtener el peso aproximado de un caballo con tablas que funcionan con la altura y el tipo de caballo, éstas nos dan unas indicaciones muy generales y puede haber grandes variaciones con respecto a ‘rango normal.

Conocer el peso de nuestro caballo es una cuestión de importancia en algunas ocasiones; como por ejemplo a la hora de suministrarle determinados medicamentos (cuya cantidad suele calcularse en función del peso del animal), o simplemente para administrarle la comida que realmente necesita.
Pero no siempre resulta fácil calcular este peso, debido a la envergadura de nuestro animal. Existe un método bastante sencillo para conseguirlo; se trata del método del veterinario Crevat que se basa en la medición del perímetro torácico.
Tomaremos esta medida al nivel de la novena costilla (justo detrás de la cruz); y la expresaremos en metros, con dos decimales.
La fórmula es la siguiente:
Peso en Kilogramos = Perímetro torácico x Perímetro torácico x Perímetro torácico x 80

http://www.topiberian.com/index.php/2013-08-27-14-59-08/news/jumping/82676:quieres-calcular-el-peso-de-tu-caballo

Fuente: a-alvarez.com

http://www.ecuestre.es/ecuestre/salud-y-nutricion/articulo/peso-y-condicion-corporal-del-caballo-como-se-calculan#

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario