Caballos en la carretera – Cómo evitar peligros

Joni Solis – AloveForHorses.com. Traducción: Ida Kiss. – Cuando usted tiene un amor por los caballos, que desea pasar el mayor tiempo posible con ellos. El cuidado de ellos, entrenarlos, el aseo y la formación son todas tales actividades que se pueden disfrutar con su animal. Sin embargo, la seguridad es siempre un aspecto que debe considerar cuando y donde usted decide tomar su caballo de trote.

Las carreteras son lugares especialmente peligrosos si usted está eligiendo estas áreas para ejercer su mascota. Aunque los caballos no les gusta el fuerte ruido del tráfico, a veces no se puede evitar y hay que utilizar las carreteras. Cada año hay una serie de accidentes con caballos que se producen en las carreteras más transitadas, por lo que sin duda es algo importante para pensar en la hora de salir con su animal.

Es necesario seguir algunas reglas a fin de que usted y su caballo estén seguros por un camino. Los jinetes deben recibir formación adecuada sobre cómo viajar en carreteras con su mascota. Luego deben seguir lo que les han enseñado y ser plenamente conscientes de los peligros potenciales. A continuación se presentan algunas reglas con las cuales todos los jinetes deben cumplirse  a la hora de elegir a montar en las carreteras.

Jinetes principiantes siempre deben ser supervisados ​​cuando se viaja en las carreteras con sus caballos. Jinetes inexpertos que aún están por llegar a plena capacidad equitación deben estar acompañados por una persona que tenga experiencia en la actividad.

El casco debe ser usado todo el tiempo cuando a caballo, pero esto es especialmente importante cuando pasan por las carreteras. Un casco protector que cumpla con las normas reguladoras se debe elegir y usar en todo momento al montar su caballo en las carreteras más transitadas.

Ropa de alta visibilidad es también un requisito para montar sus caballos en las carreteras. Usted puede comprar artículos reflectantes que cumplan las normas de regulación de la mayoría de tiendas de equitación. Los conductores y los automovilistas tienen que ser capaces de ver con claridad el jinete en condiciones de baja visibilidad.

• Asegúrese de que todo el equipo es seguro y se adapta bien. La silla de montar y riendas deben ajustarse correctamente y ser de una alta calidad. El caballo debe ser cómodo para sentirse más seguro cuando en una carretera intimidante.

Sea amable con los automovilistas y siempre cede el paso. Sea consciente de los coches que están a su alrededor y nunca anda de prisa sólo para ahorrar unos pocos segundos de su viaje. Mantenga una buena distancia de los conductores como la cercanía a los coches podría asustar a su caballo.

• Los jinetes deben también tomar nota de las señales de tráfico. Estos no son sólo para los conductores, los que viajan en caballos también debe tomar nota de los signos y seguirlos.

• La prueba de la seguridad vial de caballo es también otra cosa a considerar la adopción. Este examina su seguridad al montar su caballo en la carretera y si se aprueba, que un título para mostrar que son capaces de andar con soltura en los caminos con su caballo permite. (La prueba “Riding and Road Safety Test” es un servicio de la Sociedad Británica de Caballo. – I. K.)

Estas reglas de seguridad deben seguirse en todo momento al montar en las carreteras. De lo contrario, podría provocar un accidente o una lesión a usted o a su caballo. Es vital para protegerse de los peligros y su animal también.

Una nota: hay que empezar con paseos cortos en carreteras secundarias de muy poco tráfico un par de veces antes de cualquier intento de ir en paseos largos en carreteras de gran tráfico.

Facebooktwitter