Caballos en el aire

 

Caballos en el aire

La reina de Inglaterra es famosa por su pasión por los equinos. Para su aniversario de diamante (60. aniversario de subir al trono) recibieron 600 caballos de todo el mundo para ofrecerle un show extraordinario. Entre ellos 12 huasos chilenos con sus caballos respectivos.

El transporte de caballos por vía aérea se ha convertido en un método habitual de transporte de caballos a través de largas distancias. Todos los días y en todo el mundo, los caballos vuelan en aviones especialmente diseñados, donde son atendidos por cuidadores entrenados. Los caballos viajan por avión a competencias, igual que deportistas a los juegos olímpicos. El comercio de caballos se realiza cada vez más por vía aérea.

Se recomienda que el caballo vaya acompañado por una persona conocida. Si no es así, hay que asegurar de que la persona que lo atenderá, reciba toda la información sobre el temperamento y el carácter del caballo. Aun así, es a veces riesgoso el viaje. Los caballos no están atados, pero los mozos llevan todo tipo de equipo de protección, vendas y restricciones a los que podrían ayudar a controlar los animales. Los sementales son propensos a oler unos a otros y sobreexcitarse, para evitar eso, les untan un poco de VapoRub alrededor de la nariz del caballo para enmascarar el olor.

El cuidador y el personal del avión supervisan el bienestar de los caballos durante el transporte. Muchas empresas de transporte proporcionan su propio heno, pero es aun mejor asegurare de que el caballo pueda consumir el heno a que está acostumbrado, para evitar cólicos. El cuidador debe proporcionar agua al caballo cada cuatro horas para prevenir la deshidratación ya que el estrés del viaje produce sudoración, además, el aire dentro del avión es muy seco.

No se debe proporcionar al caballo ninguna alimentación adicional rica (cereales, alfalfa, etc.) antes o durante el transporte, sólo heno. Se recomiendan productos suplementos electrolitos y minerales.

Antes de organizar el transporte, hay que asegurar que el caballo está sano y saludable para el viaje, que no tenga heridos, ni tendencia al pánico claustrofóbico y al ruido. Se oye ruido de los motores del avión. La empresa de transporte es responsable del bienestar de su caballo, pero ellos no están en el negocio para entrenar a su caballo, si no quiere cargar dentro y fuera de los remolques y puestos.

Fuentes:

http://www.dailymail.co.uk/home/moslive/article-2131554/Queens-Diamond-Jubilee-Welcome-Horse-Air–worlds-elite-horses-transported.html

http://www.equigaia.com/horse-transport-by-air

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...