Los caballos han sido los vehículos principales de tránsito en el pasado. Sin embargo, las condiciones en las carreteras de hoy no son aptas para circular por equinos. Desafortunadamente a menudo provocan accidentes los jinetes y los chóferes desatentos.

Un minibús embistió un caballo, pero el conductor logró evitar salirse de la ruta 3 en España en septiembre, 2015. El animal cayó sobre el parabrisas de una camioneta que venía en sentido contrario al primer vehículo y aplastó al conductor, que murió en el lugar.

Dos mujeres de 36 y 46 años han resultado heridas al colisionar el vehículo en el que viajaban contra un caballo cuando circulaban por la carretera N-634, en España también.

Según un portal inglés en Inglaterra hay approximadamente 3 millones de caballos. Según las estadísticas todos los días suceden 8 accidentes que involucran un caballo, y anualmente mueren 11 jinetes en accidentes en las carreteras británicas.

Es necesario seguir algunas reglas a fin de que usted y su caballo estén seguros por un camino. Los jinetes deben recibir formación adecuada sobre cómo viajar en carreteras con su mascota. Luego deben seguir lo que les han enseñado y ser plenamente conscientes de los peligros potenciales. A continuación se presentan algunas reglas con las cuales todos los jinetes deben cumplirse a la hora de elegir a montar en las carreteras.
• Jinetes principiantes siempre deben ser supervisados cuando se viaja en las carreteras con sus caballos. Jinetes inexpertos que aún están por llegar a plena capacidad equitación deben estar acompañados por una persona que tenga experiencia en la actividad.
• El casco debe ser usado todo el tiempo cuando a caballo, pero esto es especialmente importante cuando pasan por las carreteras. Un casco protector que cumpla con las normas reguladoras se debe elegir y usar en todo momento al montar su caballo en las carreteras más transitadas.
• Ropa de alta visibilidad es también un requisito para montar sus caballos en las carreteras. Usted puede comprar artículos reflectantes que cumplan las normas de regulación de la mayoría de tiendas de equitación. Los conductores y los automovilistas tienen que ser capaces de ver con claridad el jinete en condiciones de baja visibilidad.
• Asegúrese de que todo el equipo es seguro y se adapta bien. La silla de montar y riendas deben ajustarse correctamente y ser de una alta calidad. El caballo debe ser cómodo para sentirse más seguro cuando en una carretera intimidante.
• Sea amable con los automovilistas y siempre cede el paso. Sea consciente de los coches que están a su alrededor y nunca anda de prisa sólo para ahorrar unos pocos segundos de su viaje. Mantenga una buena distancia de los conductores como la cercanía a los coches podría asustar a su caballo.
• Los jinetes deben también tomar nota de las señales de tráfico. Estos no son sólo para los conductores, los que viajan en caballos también debe tomar nota de los signos y seguirlos.
Estas reglas de seguridad deben seguirse en todo momento al montar en las carreteras. De lo contrario, podría provocar un accidente o una lesión a usted o a su caballo. Es vital para protegerse de los peligros y su animal también.
Una nota: hay que empezar con paseos cortos en carreteras secundarias de muy poco tráfico un par de veces antes de cualquier intento de ir en paseos largos en carreteras de gran tráfico.

 

 

Facebooktwitter