Caballo Poitevin

Caballo Poitevin

El caballo Poitevin se ha utilizado durante siglos para criar mulas del trabajo y de las yeguas Poitevin se dice que crian las más grandes y más fuertes mulas en el mundo. Se cree que son descendientes de los caballos flamenco traído a la región de Poitou en el siglo 17. para drenar pantanos.

De hecho, la razón principal de la continuación de esta raza son sus fuertes líneas de sangre de producción de mulas y debido a esto se han conservado sus características primitivas. Lamentablemente, cuando el comercio de mula disminuyó, así disminuyó el número de los caballos Poitevin. Por suerte, los entusiastas de finales del siglo 20. han trabajado para preservar a estos animales y su número se espera que continúe creciendo, ya que son animales bastante singulares.

La temperatura sanguínea del Poitevin  es fría. Mide 162 cms. Los colores que tiene son cervuno, gris y bayo. El entorno de este caballo es templado. Lo ocupan para tiro, y cría de mulas. Tiene un buen temperamento. Es conocido como mulassier también. No es muy conocido fuera de las fronteras de Francia.  Al cruzarlo con el asno  autoctóno Baudet de Poitou, produce una mula buena con una fuerza y tamaño increible.

Fuentes:

http://www.theequinest.com/breeds/poitevin/

Corinne Clark Caballos y Ponis

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario