El caballo Freiberger

 

El caballo Freiberger

El Freiberger es un caballo que viene originario de la región de Suiza, donde se ha criado hasta la actualidad. El caballo Freiberger es una raza que es descendiente del caballo de labor también suizo llamado Franches montagnes, que con una selección de sangre muy precisa consiguieron el caballo suizo Freiberger.

El caballo Freiberger es un  caballo suizo conocido antiguamente como Franches Montagnes, es de peso medio-ligero idóneo para las tareas agrícolas y como animal de tiro. Es un caballo de origen humilde (se utilizaba para trabajos agrícolas), su influencia árabe le ha llevado a ser un buen animal para la monta rústica.

Caballo originario de Suiza, el Freiberger es descendiente del caballo de labor también suizo “Franches montagnes”. Este caballo es muy utilizado por los granjeros de la zona de los montes Jura como animal para las tareas agrícolas y animal de tiro. También es utilizado por el cuerpo de artillería y también como caballo de silla. Actualmente se están cruzando con caballos árabes para hacerlo más ligero y mejoras su calidad.

Caballo de tamaño mediano, la altura de cruz de este caballo ronda los 155 – 170 centímetros. Es una raza algo baja, pero muy fuerte y compacta. De tórax amplío y dorso corto, presenta unas extremidades delgadas, pero fortísimas. Su cabeza es de tamaño mediano también, y en ella podemos ver unos grandes ojos y unas pequeñas orejas rectas.

http://www.razasdecaballos.com/caballo-freiberger.html

http://caballos.findthebest.es/l/311/Freiberg

http://www.todopets.com/caballos/caballofreiberg.html

http://omar-benito-razasdecaballos.blogspot.com/2010/11/freiberger.html

http://jineteycaballo.blogspot.com/2012/07/caballo-freiberger.html

http://www.yeguasycaballos.com/tag/caballo-freiberger/

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...