El caballo, ayuda terapéutica para tratar la discapacidad

El caballo, ayuda terapéutica para tratar la discapacidad

El uso de caballos con finalidades terapéuticas es una de las prácticas que poco a poco se va introduciendo en centros de discapacitados como l’Estel de Balaguer (Noguera), que atiende a una trentena de personas que sufren, entre otros, parálisis cerebral, autismo o trastornos de conducta.

“Consiguen hacer cosas que, aún trabajándolas en clase no llegarían a hacer, porque con el caballo tienen más motivación”, explica una de las fisioterapeutas del centro, Chus Samper. Ejemplifica uno de estos logros con la capacidad que tienen, los que presentan problemas de prensión, de coger las riendas del animal.

El caballo les proporciona beneficios a nivel global, tanto desde el punto de vista físico, como emocional, cognitivo y de relación social. Al montar al animal consiguen trabajar la coordinación postural y al mismo tiempo experimentan una sensación de confort -por la temperatura que perciben- que les proporciona seguridad y la motivación necesaria para superar lo que para ellos es todo un reto.

http://www.lavanguardia.com/salud/20120415/54284451012/caballo-terapeutica-discapacidad.html

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario