Caballo Appalosa

Con los caballos Appaloosa encontramos seis capas diferentes. La primera es la de leopardo con manchas en forma ovalada y en fondo claro.

La segunda capa es con el lomo moteado. La tercera es con las crines muy oscuras y la parte del lomo de color claro. El cuarto tipo de capa es la nieve. Éste tiene manchas claras en todo el cuerpo, que es de fondo oscuro.

El quinto tipo de capa es el gota, que posee manchas de color oscuro en el cuerpo de base blanca. El jaspeado es el sexto tipo de capa.

Los caballos Appaloosa son unos ejemplares que presentan unas curiosas manchas o motas de diferentes colores en su piel. Son considerados unos caballos muy antiguos llegándose a pensar incluso que son los caballos que aparecen en las antiguas pinturas rupestres. Estos caballos, ahora famosos en América llegaron a este lugar con la conquista española y fueron extendidos por grupos indígenas que vivían cerca del río Palouse, de dónde obtuvieron su nombre.

Características de los caballos Appaloosa

Los caballos Appaloosa presentan unas especiales características que los hacen inconfundibles como raza. En primer lugar se trata de unos caballos que presentan en su pelo motas o manchas. Aunque no se trata de la única raza que cuenta con este tipo de pelaje actualmente, sí es la más conocida. Combinan áreas realmente oscuras con piel rosada, obteniéndose una piel pecosa en muchas zonas. Además, existen diferentes tipos de capas que suelen presentar los caballos Appaloosa. Una capa con manchas ovaladas de tipo leopardo y fondo claro, el lomo manchado, con la grupa y los riñones claros o el lomo claro y las crines oscuras.

http://www.razas-caballos.com/caballos-appaloosa

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario