Bocados para Caballos

¿Qué son los Bocados para Caballos?

Un bocado es una parte de la brida que se introduce en la boca del caballo para dirigirlo, domarlo y regular la velocidad de su paso o detenerlo. Suele ser de hierro o acero y se compone de tres partes:

  • La embocadura, que es la barra que une las camas y se apoya en los asientos de la mandíbula del caballo. Esta barra entrará en la boca del caballo producido dolor si  no hace caso al jinete y este tira para corregir su postura.
  • La barbada, que es la pieza exterior, generalmente con forma de cadena que sirve de apoyo al bocado cuando hace de palanca.
  • Las camas o barras laterales que quedan en el exterior de la boca.

¿Cuál es la diferencia entre un Filete y un Bocado?

Hay personas que se preguntarán cuál es la diferencia entre un Filete y un Bocado, la mejor forma de distinguirlo es mediante una imagen.

Como podéis apreciar, en el filete las riendas van cogidas de las anillas, la fuerza que ejercemos nosotros sobre las riendas es la misma que se ejerce sobre la boca del caballo.

Por otro lado, en el bocado las riendas van cogidas de las anilla que sujetan las riendas, pero este posee una cadenilla que pasa por detrás de la mandíbula del caballo actuando de punto de apoyo, por lo que se convierte en una palanca que multiplica la fuerza que ejercen nuestras manos por la distancia de las camas inferiores.

¿Cómo elijo un los mejores bocados para caballos?

Para elegir los bocados para caballo deberás de encontrar el más suave, para que no le cause mucho dolor ni le incomode. Será la mejor forma de comunicarte con tu caballo.

Primero deberás de escoger un bocado delicado.

https://www.curtisur.es/blog-guarnicioneria/category/bocados/

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario