Atención de primeros auxilios para el caballo

KIT DE PRIMEROS AUXILIOS PARA TU CABALLO

Todo lo que no debe faltar ante cualquier emergencia.

¿Qué necesitas para hacer tu botiquín?

Un termómetro

Es muy útil para conocer la temperatura normal de un caballo en reposo. El  termómetro es necesario en caso de que el caballo muestre signos de enfermedad. Es probable que el veterinario te pregunte si el caballo tiene alta temperatura, y ésta puede ser un buen indicador para saber si llamarle o no.  La temperatura normal de un caballo en reposo es aproximadamente de 37.5 a 38.3 grados centígrados. Asegúrate de utilizar  una cadena en el termómetro para prevenir o evitar que el caballo se la trague. Otra forma de medir la temperatura, es en el ano del caballo.

Antiséptico y limpiador de heridas

Pomada o gel de “Yodo”(povidona yodada) es un compuesto cuyo principio activo es el yodo, es antiséptico y limpiador de heridas. Si estás seguro de que la herida no necesita ser cosida, solo límpiala y aplica este antiséptico. El veterinario no podrá suturar hasta que ésta esté limpia; entonces, en este caso no limpies la herida con dicho antiséptico, hasta que él haya visto la herida y recomendado que lo uses.

En caso de usar este antiséptico para limpiar una herida,  una vez utilizado puedes revisar  un par de veces por día, que la herida no se hinche o se caliente, ya que lo anterior son signos de infección. Cada agente limpiador  tiene su propio instructivo, antes de usarlo, léelo atentamente.

Nota: Cuando tu caballo tiene  una herida, siempre revisa que esté vacunado contra el tétano.

 

Kit de Primeros Auxilios para tu Caballo

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario