El asno o burro se conoce por ser porfiado. De hecho, tiene más carácter que los caballos, y su ánimo es más variado. No es común, pero sucede que se vuelven extremadamente agresivos. Eso da especialmente en los machos,  y puede ser un comportamiento territorial, o en período de reproducción. Según Imre Veres, presidente de la Asociación Húngara de Criadores de Asno, las condiciones ambientales pueden provocar agresión.

El asno o burro pertenece a la familia de los équidos. Dentro de la familia de los équidos, pertenece al orden de los persiodáctilos. Los Persiodáctilos son mas chicos que sus familiares los caballos. La altura del asno  es 1,25 cm.

Es un animal resistente, ágil, y cauto. Tiene largas orejas, que le sirven para no tener tanto calor, ya que los asnos, o burros viven  en zonas áridas y desérticas. Los asnos en general aprovechan bien el agua de los alimentos.

Existen dos tipos de asno, o burro: el doméstico y el salvaje. El doméstico se desciende probablemente del asno africano salvaje. Se usa para el tiro, la monta, y la albarda. Su rendimiento físico es superior al del caballo. El asno es muy buen guardián del rebaño de oveja,vacas.

Las subespecies principales del asno, o burro salvaje son los asnos africanos, y los asnos asiáticos.

El Asno Salvaje Africano ( Asinus de Equus ) es el antepasado directo de nuestro burro doméstico y es el mamífero más raro en el planeta. Se alimenta de plantas, está dispuesto a comer arbustos de la espina y plantas más resistentes de que otros animales no hacen caso. Él necesita tener agua por lo menos cada tres días, pero él puede sobrevivir en el agua que es sucia y salobre y puede conseguir muchos de su humedad del material de planta que él come.

II. El Asno Salvaje Asiático: También conocido como Hemiones. Es de tamaño un poco más grande que los asnos africanos,con las orejas un poco mas chicas. El pelaje suele ser de color pardo-rojizo. También se han encontrado individuos amerillentos o grises.

 

 

Facebooktwitter